Hola!! les dejamos a continuación actividades para realizar de educación física!
ACTIVIDAD 1
TEMA: CONOCIMIENTO DEL PROPIO CUERPO
MIRA EL VÍDEO Y CONTESTÁ LAS PREGUNTAS ¡QUE PUEDAS!!!!
1. ¿Quién es el motor que envía la sangre al cuerpo humano?
2. ¿Qué transporta la sangre?
3. ¿Qué puedo hacer para ayudar al sistema circulatorio?
4. ¿El corazón es: ¿un músculo, una fibra o un tejido?
5. ¿Dónde se ubica el corazón?
6. La sangre ¿qué lleva?
7. ¿Cómo lleva la sangre desde el corazón al pie izquierdo?
ACTIVIDAD 2
Hagamos una prueba:
- Apoyar la palma de la mano sobre el corazón (en la parte izquierda, debajo de la tetilla y presionamos), siento los latidos.
- Saltar en el lugar, o si tienen patio correr y luego volver a apoyar y presionar con la palma de la mano: ¿pasó algo con los latidos del corazón?
- Descansar y volver a hacer lo mismo, ¿qué pasó con los latidos?
-Contadnos con tus palabras.
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Familias!!
ACTIVIDAD 1
TEMA: CONOCIMIENTO DEL PROPIO CUERPO
MIRA EL VÍDEO Y CONTESTÁ LAS PREGUNTAS ¡QUE PUEDAS!!!!
1. ¿Quién es el motor que envía la sangre al cuerpo humano?
2. ¿Qué transporta la sangre?
3. ¿Qué puedo hacer para ayudar al sistema circulatorio?
4. ¿El corazón es: ¿un músculo, una fibra o un tejido?
5. ¿Dónde se ubica el corazón?
6. La sangre ¿qué lleva?
7. ¿Cómo lleva la sangre desde el corazón al pie izquierdo?
ACTIVIDAD 2
Hagamos una prueba:
- Apoyar la palma de la mano sobre el corazón (en la parte izquierda, debajo de la tetilla y presionamos), siento los latidos.
- Saltar en el lugar, o si tienen patio correr y luego volver a apoyar y presionar con la palma de la mano: ¿pasó algo con los latidos del corazón?
- Descansar y volver a hacer lo mismo, ¿qué pasó con los latidos?
-Contadnos con tus palabras.
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Familias!!
Se que es difícil, las tareas de las maestras, las curriculares y si hay hermanos/as, si trabajan, y el tiempo pasa!!! la compu!!, o están cansados!! Lo comprendemos. Por eso el buscar seguir motivandolos en esto que creo que más que una obligación es un "remedio",El cuerpo, no solo de los chicos, en estas situaciones encuentran en el moverse : energía, salir del letargo ,mover articulaciones-músculos-el corazón la circulación!! pero mucho más!!! desconectarse y pensar en nuestro cuerpo aunque sea para ellos un ratito 10 a 15 minutos.
Si se les complica o parece pesado sacar foto, video, no dejen de hacer la actividad y solo cada tanto que me cuente que están haciendo.
Con el camino recorrido hasta acá, creo que ellos pueden realizar esto solos, intentarlo y que vean si tuvieron dificultades.
Día 1
|
Día 2
|
Rutina de funcional
|
Habilidades motoras, la propuesta es repetirlo si podes, la cantidad de veces que vos puedas.
|
Día 3
|
Día 4
|
Funcional
|
Jue-go
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario